El otoño es digno de vivirlo al máximo y nosotros te ofrecemos dormir en plena naturaleza para atrapar todas sus sensaciones.
La transformación del color, el cambio de las hojas, la invasión de los tonos rojizos, naranjas y amarillos bien merecen una escapada para disfrutar al máximo de los placeres del Otoño. Una escapada en plena naturaleza a través de cuatro maravillosos hoteles situados en el Norte ¿qué tal te suena?
Naturalmente exclusivo (Arantza Hotela)
Un hotel ubicado, como su nombre indica, en la localidad navarra de Arantza en el que cada rincón, escultura o detalle está pensado como una pieza de arte. Un alojamiento de estilo minimalista que te envolverá con su calidez ante el descenso de las temperaturas otoñales.
Permítete una escapada para la desconexión en pleno pirineo navarro en este hotel rural en el que solo está permitida la entrada de adultos. 11 habitaciones abiertas a la naturaleza y con una bañera en el centro que te harán olvidarte de todo.
Además, podrás completar tu experiencia con un taller de cocina o chocolate, una cata de vino, con un paseo en bicicleta eléctrica por su entorno o conociendo la vida en un basaberri (caserío) entre otras opciones.
La magia de dormir en un árbol (Zuhaitz-etxeak)
Sumérgete en el bosque, siéntete como un pájaro descansando en su nido pasando la noche en lo alto de la copa de los árboles. Descubre estas cabañas situadas en la localidad bizkaina de Zeanuri que ofrecen un turismo 100% sostenible, ecológico y responsable.
Un total de 10 cabañas de entre 20 y 40 metros cuadrados, todas ellas con una terraza de mayor o menor dimensión y con vistas a diferentes paisajes como bosques de abetos, de robles, ríos, o del monte Gorbeia.
Un alojamiento que si algo te asegura son unos atardeceres y amaneceres únicos, momentos en los que si tienes un poco de suerte te verás acompañado por los corzos que vendrán a visitarte al pie de tu cabaña.
Iglús para pasar poco frio (Irati Barnean)
Descubre estos iglús que poco tienen que ver con la idea de frio y hielo con la que los tenemos asociados. Redefine la experiencia de alojamiento adentrándote en plena Selva de Irati para oler, tocar y sentir todo lo que te rodee. Imagínate en un refugio de montaña pero con un toque chic y todas las comodidades para disfrutar tu estancia.
Irati Barnean son 5 iglús, totalmente alejados de zonas urbanas, suspendidos en unas terrazas desde las que gozarás de unas vistas panorámicas, de impresionantes amaneceres y atardeceres, y de unas noches estrelladas que difícilmente se borrarán de tus recuerdos.
El desayuno está incluido en todas las reservas pero puedes completar tu experiencia contratando su pack de degustación de productos locales de Navarra y saborear la auténtica tradición gastronómica de la zona. Además, en Irati Barnean te ofrecen experiencias para descubrir a fondo la Selva de Irati: paseo de interpretación, en buggy, o por la noche entre otras opciones.
La magia de la madera (Camping Artaza Urederra)
Descubre uno de los tesoros de la Comunidad Foral de Navarra en este camping situado a escasos minutos del Nacedero del Urederra. Un lugar con un encanto muy especial en el que podrás alojarte en cabañas artesanales de madera rodeadas de hayedos y robledales.
Un espacio para la desconexión, sin red eléctrica y totalmente sostenible gracias a sus placas solares y su molino de viento. La oportunidad de olvidarte por una noche, o las que quieras, del wifi y la televisión.
Además de las cabañas, este camping tiene zonas de acampada libre y un espacio finlandés con saunas y bañera. Y si viajas con peques, su huerta, el gallinero y la zona de pasto de ovejas ¡les encantarán!
¿No te parecen tentadores? Atrapa el Norte a través de alguno de estos u otros de sus alojamientos.