Cargando...

 

6 planes con niños en La Rioja

La Rioja es una muy buena opción para entretener a los más pequeños de la casa. Aventuras, animales, castillos, cuevas y mucha diversión ¿suena bien? Atrapa La Rioja con niños.

Si se te echan las paredes de tu casa encima y ya no sabes qué hacer con tus peques tienes que seguir leyendo porque hoy te traemos 6 divertidos planes que quedarán marcados en los recuerdos de tus hijos e hijas. Descúbreles el mundo, ofréceles experiencias distintas, hazles aprender sin que se den cuenta pero sobre todo dales la oportunidad de divertirse ¡dentro planes!

1. Diviértete en un Parque de aventuras

En la Rioja existen varios parques multiaventura, temáticos y de naturaleza que te harán pasar una jornada en familia inolvidable.

Parque de aventura Campo Activo: situado a tan solo 15km de Logroño en la Sierra de Moncalvillo cuenta con 50.000m2 de parque. Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro mientras disfrutas de actividades como humor amarillo, archery tag, espeleología, columpios gigantes o más de una decena de circuitos de altura en pleno bosque de robles otras.

Parque de aventura Ojapark: está situado en Santo Domingo de la Calzada en plena naturaleza y oferta actividades como paintball, torre de escalada, minigolf, slackline o parque de cuerdas entre otras. Una de las premisas de este parque es el trabajo en equipo para solventar las dificultades y obstáculos que presentan las diferentes actividades.

Parque de aventura Sierra de Cameros: en Lumbreras de Cameros rodeado por el Parque Natural Sierra de la Cebollera se encuentra este parque que plantea retos de equilibrio, tirolinas, donuts neumáticos y muchas actividades más repartidas en once mil metros cuadrados.

Y si preferís dejar la aventura a un lado porque lo que de verdad os gusta es el mundo animal vuestra opción ideal es Tierra Rapaz o Rioja Natura.

2. Haz senderismo en familia

¿Qué puede haber mejor que una mañana de paseo por la naturaleza? En La Rioja existen multitud de senderos ideales para recorrer junto a los más pequeños de la Casa. Una de las rutas más originales es la que te descubre los troncos tallados de Rivabellosa. En Almarza de Cameros se encuentra esta finca que, además de ser un paraje natural de excepción, cuenta con un área recreativa con columpios y desde hace poco más de medio año está “salpicada” de pequeñas tallas de animales realizadas en troncos de árboles. Incentiva a tus hijos teniendo que encontrar estas figuras de animales a lo largo del paseo.

Otra ruta sencilla pero de gran interés y atractivo es la que recorre las antiguas minas de plomo de Jubera también llamadas Túneles de los Moros. Poco más de una hora a través de oscuras galerías y formaciones creadas tanto por la naturaleza como por el hombre que te enseña el pasado minero de esta comunidad.

Y si ya conoces estas rutas puedes descubrir otros paseos aptos para familias pinchando aquí.

3. Descubre los animales más antiguos del Planeta

La Rioja es un lugar excepcional para descubrir el mundo de los Dinosaurios. Estos gigantes dejaron sus huellas hace millones de años y todavía hoy pueden observarse. Enciso es uno de los mejores puntos para ello ya que cuenta con más de 3000 icnitas de dinosaurio y un Centro Paleontológico que te enseñará todo lo que necesitas saber.

Puedes recorrer los diferentes yacimientos y flipar con las maquetas a tamaño real de estos animales que te irás encontrando por el camino.

Pero además, para entender la vida de los dinosaurios, puedes visitar Barranco Perdido un parque de paleoaventura en el que tus hijos e hijas podrán convertirse en auténticos exploradores.

También la localidad de Igea cuenta con un centro paleontológico de visita muy recomendable.

4. Adéntrate en una cueva

Te proponemos descubrir una cueva medieval súper curiosa en la localidad de Arnedo. Bajo el Cerro de San Miguel se encuentra la Cueva de los Cien Pilares, un asombroso lugar que se utilizó como refugio y que está vinculado tanto al ámbito doméstico como agrícola y ganadero desde sus orígenes. Para conocerla es necesario realizar una reserva llamando a la Oficina de Turismo del municipio (941 380 128), por whatsapp (609 420 560) o de forma online.

Otra opción muy recomendable para ir en familia son las Cuevas de Ortigosa. Compuestas por la Gruta de la Viña y la Gruta de la Paz son el reflejo de la acción del agua sobre la piedra. Descubre estalactitas, estalagmitas y galerías en este viaje a las entrañas de la tierra. El precio de esta visita tiene un coste de 5 euros para los adultos y 4 euros para niños mayores de 4 años.

5. Haz Fungiturismo

Pradejón te espera para vivir una experiencia inolvidable. Esta localidad es la mayor productora de champiñón de España y ha aprovechado esta condición para desarrollar una nueva forma de turismo: la única ruta fungi del país. Una actividad guiada de aproximadamente dos horas de duración en la que aprenderás a seleccionar el micelio, elaborar compost y a cultivar champiñones y setas de la forma más tradicional.

Descubre los diferentes tipos de visitas que hay disponibles y reserva tu plaza pinchando aquí.

6. Conviértete en el rey o la reina de los castillos

Las historias de príncipes y princesas, reyes y reinas son una de las temáticas que más interesan a los peques y en La Rioja de esto se sabe mucho. Existen multitud de castillos repartidos a lo largo de su geografía y una ruta que recorre los más interesantes.

Descubre todas las fortalezas que hay disponibles en esta comunidad y decídete por alguna de ellas o por varias para visitarlas.

 

Ya ves, en La Rioja tener peques no es una excusa. ¿Conocías estos planes?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Explorar

Atrapa el Norte

Back to Bello home

Copyright Atrapa el norte.