Cargando...

 

7 piscinas naturales para disfrutar de un verano diferente

En Atrapa el Norte queremos que exprimas cada segundo del verano y por eso hoy te traemos una lista de lugares en los que disfrutar bien fresquito del calorcito.

Apenas quedan días para que el verano comience oficialmente y por eso te alegrará saber que no solo en las playas hay agua para refrescarse. Si quieres algo diferente, menos masificado, y con mucho encanto sigue leyendo porque hoy te traemos 15 piscinas naturales repartidas por el Norte en las que pegarte un buen chapuzón.

 

Pozas de Usako (País Vasco)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaDesde la localidad gipuzkoana de Oñati, a tan solo 15 minutos andando o 10 minutos en bici, se encuentran las Pozas de Usako, una de las joyas mejor guardadas del Alto Deba. Junto a una pequeña cascada y en el mismo paso del río Arantzazu se encuentra este lugar idílico. Un remanso de aguas frías y cristalinas, con zonas verdes, aparcamiento y socorrista en horario de tarde en los meses estivales. La temperatura del agua ronda los 14º – 16º durante todo el año y tiene una profundidad de 4 metros por lo que los más valientes pueden aprovechar para zambullirse saltando desde las alturas. Además, desde hace unos años existe servicio de transporte público para desplazarte hasta allí.

Tras dos años de pandemia con restricciones, aforos y turnos este 2022 la temporada de baño con socorrista ya ha comenzado así que no hay excusas ¡disfruta de esta joya oñatiarra!

 

Embalse de Alloz (Navarra)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaEl Embalse de Alloz es conocido como la playa de Navarra. Un mar de aguas salinas y turquesas alimentado por los ríos Salado y Ubagua con árboles bajo los que cobijarse cuando el sol aprieta. Está situado en Tierras de Iranzu, entre los valles de Yerri y Guesalaz, a unos 15 minutos de Estella/Lizarra.

El embalse ofrece un rico ecosistema con aguas en calma movidas exclusivamente por una suave brisa. Es un lugar ideal para la práctica de deportes como la vela, el kayak o el windsurf. Las paradisiacas playas de Alloz se encuentran exactamente en Lerate y Úgar. Hay que remarcar que la primera de ellas tiene un encanto especial ya que cuenta con una pasarela de madera que la une a una isla en medio del embalse.

Estas zonas de baño atraen miles de viajeros y desde 2020 el Gobierno de Navarra regula la afluencia. A través de la web www.redexploranavarra.es se puede reservar tu plaza para ambas playas.

 

La Pesquera de Beceite (Aragón)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaAquí no solo podrás disfrutar de una piscina natural ¡podrás hacerlo de varias! La Pesquera es un conjunto de pozas formadas por la erosión provocada por el río Ulldemó. Se trata de un lugar idílico de aguas turquesas y bastante cálidas en las que puedes disfrutar de un baño en plena naturaleza.

Para llegar a la Pesquera primero hay que darse un paseo. Hay que tomar el camino señalizado y asfaltado desde la localidad de Beceite y tras tres kilómetros llegarás a la primera poza, la del Toll de l’Olla. Además, si haces un tramo de la ruta andando podrás ver alguno de los fantásticos miradores que se han creado.

En verano este lugar está regulado por el Ayuntamiento de Beceite por lo que tanto vehículos, senderistas como ciclistas deben adquirir un ticket para poder entrar. Existen 16 zonas de aparcamiento próximas a las pozas y todas ellas están numeradas e indican su capacidad máxima.

 

Pozas del Gollizo (La Rioja)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaEn el municipio de Robres del Castillo, en pleno Valle de la Jubera, se encuentra este lugar poco conocido pero con mucho encanto. Una cascada con pozas formadas por el cauce del río y rodeadas exclusivamente de naturaleza. Un rincón tranquilo en el que darte unchapuzón con el sonido relajante del agua cayendo a tus espaldas ¿se puede pedir algo más? El Gollizo es un auténtico regalo.

¡Aviso! No siempre es posible el baño, dependerá del caudal de agua con el que baje el río.

Además, puedes aprovechar después de refrescarte para ir en busca de huellas de dinosaurio ¡hay muchas por la zona!

 

Poza de Zaldibartxo (País Vasco)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaEn Pleno Parque Natural del Gorbeia se encuentran estas pozas creadas por el caudal del río Baias. Cerca de la localidad alavesa de Sarria, alejadas del mar, puedes acceder a las frías aguas de la poza de Zaldibartxo y cuando decimos frías ¡son frías de verdad! Estas aguas que transcurren entre hayedos y umbrías están especialmente aconsejadas para días de mucho calor. Además, si quieres tomar el sol un poco más adelante existen unas campas perfectas para ello.

Se trata de una zona genial también para hacer senderismo o espeleología. Es muy recomendable darse un paseo desde el centro de interpretación del parque por el margen del río hasta llegar a ellas o seguir la senda de Altube.

 

La Balsa de la Morea (Navarra)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaA un paso de Pamplona, en la localidad de Berian se encuentra desde 1960 esta balsa artificial que en época estival es el lugar perfecto para darse un chapuzón. Un baño en un agua limpia y dulce que proviene de la Sierra del Perdón y que en su momento servía para abastecer la antigua industria de Potasas.

La Balsa de la Morea tiene dos grandes ventajas: la cercanía de la ciudad y a su vez la calma de sus extrarradios. Un lugar rodeado de montes y campos de cultivo perfecto también para una jornada de pesca o el avistamiento de especies como el Cormorán.

 

 

Pozo Pígalo (Aragón)

piscinas naturales, piscinas fluviales, que hacer este verano en el norte de españa, planes en el norte de españaViaja hasta Aragón para bañarte en las aguas del río Arba a su paso por la localidad de Luesia. El Pozo Pígalo tiene fácil acceso, es muy popular y por tanto es un lugar muy concurrido en los meses de verano pero es que su belleza no merece otra cosa. La poza se encuentra rodeada de enormes rocas a las que se puede trepar para saltar al agua desde una altura muy considerable.

El acceso hasta ella está acondicionado con escaleras de piedra y hay sombra gracias a un pinar en el que además tienes mesas y bancos para poder tomar un piscolabis.

Y si llegas y no cabe un alfiler continuando río arriba encontrarás la Poza de Santa María, menos espectacular pero también más tranquila.

 

¡Recuerda! En todas estas playas fluviales debes extremar las precauciones durante tu baño. Se trata de la naturaleza siempre imprevisible y nosotros queremos que atrapes el verano sin sustos. Disfruta del calorcito de forma diferente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Explorar

Atrapa el Norte

Back to Bello home

Copyright Atrapa el norte.