Vístete de blanco, anúdate el pañuelico rojo en el cuello, pon tus brazos en jarra y calienta tu garganta para atrapar una de las tradiciones del Norte más arraigadas. Disfruta de la Jota navarra en Marcilla.
La localidad del castillo celebra a lo largo de todo este fin de semana la tercera edición del Festival de Jota navarra Villa de Marcilla. Una actividad organizada por la escuela de jotas municipal que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y en la que participarán joteros llegados de diversos puntos de la geografía foral.
En total alrededor de 50 joteros y joteras, de localidades como Pamplona, Tudela, Funes, Peralta, Andosilla, Corella o Cintruénigo entre otras, formarán parte de este certamen que cada vez adquiere más importancia. El sábado día 15 tendrá lugar la fase eliminatoria y el domingo se celebrarán las clasificatorias. Ambas jornadas están abiertas al público pero para asistir es necesario reservar un asiento en el número de teléfono 948713545.
Además, los joteros estarán acompañados de la rondalla formada por Sandra Sainz a la guitarra, Julia Arpón al acordeón e Iker Salvatierra a la bandurria. Cada actuación será valorada por su estilo, bravura, afinación y ritmo por tres grandes del mundillo como son el funesino José Félix Garriz, la artajonesa Beatriz Mendía y José Antonio Pérez Carrillo llegado desde Buñuel.
De esta forma, el salón de actos del Castillo será testigo de las mejores voces que lleguen hasta la localidad. Y en él se otorgarán dos premios especiales. Uno a la jota de Marcilla, categoría pensada para temas que hablen del pueblo propiamente y otro a la jota más brava, concedido por Bardenas Reales, y al que optarán todos los participantes.
Da vida a tu fin de semana y acércate hasta este municipio que te descubrirá un ambiente incomparable, una fortaleza impresionante y los mejores acordes de la jota navarra.