Este año en Madrid, se ha celebrado la primera Feria FITUR híbrida a la que se ha podido asistir de manera presencial y a través de internet.
En total se han contado 5.000 empresas y 55 países presentes, alrededor de 62.000 asistentes de forma presencial y más de 40.000 digitales.
De esta edición se destaca que, aunque no ha sido la edición más seguida de su historia, es la más necesaria, pues se ha puesto de relieve con la participación de más de 55 países (37 con representación oficial) la necesidad de reactivar el sector a nivel mundial.
La celebración de la primera Feria Internacional de Turismo de manera presencial en Europa desde que estallara el covid, contribuye a generar un efecto optimista y esperanza entre los profesionales del turismo, y de normalidad entre los turistas potenciales y visitantes de la feria.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó para presentar el Certificado Digital Europeo para permitir la entrada a España sin restricciones a todas aquellas personas vacunadas desde el 7 de junio. Una gran noticia que incentivará el turismo exterior, al que hizo alusión, especialmente el turismo británico.
Las sensaciones con las que se cerró esta edición de la feria fueron muy positivas y aportan optimismo a las empresas del sector que ya desean la reactivación de los flujos de turismo.