Cargando...
PRODUCCIONES MAESTRAS. Festival LiterArte
Las historias que cuentan son cuatro capítulos de una historia más grande, una historia en la que quedan muchas hojas por escribir. Estos cuatro capítulos, transformados en escenas, tienen su origen en cuatro libros:
Rewind de Juan Tallón ha servido a Laura Laiglesia como motor para su Ocho minutos y treinta y tres segundos. Un encuentro entre dos amigos que intentan mirar al futuro despegándose de la nostalgia del pasado.
La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero ha sido el impulso para que Miguel Goikoetxandia nos abra un recuerdo tan íntimo como doloroso en su personal Adiós papá.
El infinito en un junco de Irene Vallejo ha inspirado a Virginia Moriones a crear La jaula de las musas, un diminuto y complejo espacio en el que lo que se omite, es tan importante como lo que se dice.
La tía Tula de Miguel de Unamuno es el origen de Agonía dulce, un delicado monólogo de Ana Maestrojuán sobre la necesidad de tomar las riendas de una vida propia.
Estas cuatro dramaturgias conforman Las historias que cuentan, porque hay historias que, verdaderamente, cuentan en la vida.
Encuentro con el público tras la función del elenco, un autor o autora y la directora.