Cargando...
Por vigésima segunda vez Cortes volverá a viajar en el tiempo para celebrar la Navidad. Los 200 voluntarios que recrean la vida en la Belen del año 0 volverán a convertir un año más los jardines del palacio de la localidad y sus alrededores en uno de los nacimientos humanos, móviles y vividos más grandes del país, con más de 30 escenas.
La entrada es libre y gratuita aunque el público durante todo el recorrido puede ayudar económicamente degustando diferentes dulces, castañas, migas, chocolate, pinchos y vino, haciendo así que se pueda seguir desarrollando cada año.
El horario de apertura son las 15:45h para las personas con movilidad reducida y las 16:00h para el público general permaneciendo abierto hasta la 18:45h. Casi tres horas durante las que hay un pequeño teatrillo en el cual se pueden ver diferentes escenas como el pregonero anunciando la apertura de puertas, las luchas de los gladiadores en el cual al gladiador vencedor se le entrega una esclava como premio, el cambio de guardia de los soldados romanos, la adoración de los Reyes Magos y el final de fiesta con las luces de Navidad.
Por su parte, tanto el cambio de guardia como las luchas entre gladiadores tienen cuatro turnos (16.20, 17.00, 17.30 y 18.00). Además, la llegada de los Reyes Magos de Oriente, una de las representaciones más seguidas, tendrálugar a las 16:30h.