Cargando...

 
https://www.atrapaelnorte.com/wp-content/uploads/2021/04/red-festival-ribera-en-danza-navarra-baile-urbano-baile-contemporaneo-actividades-culturales-en-el-norte-de-espan-1.png

La Ribera navarra cierra abril y abre mayo con un festival de danza en la calle. Una oportunidad para la cultura segura y el conocimiento del baile urbano.

Por tercer año consecutivo, el festival Ribera en danza llega a 7 municipios de la Comunidad Foral de Navarra y en esta ocasión lo hace en dos fases. Este fin de semana Viana, Valtierra y Ribaforada abren sus puertas al ritmo y al movimiento mientras que, del 2 al 5 de septiembre, lo harán Azagra, Lodosa, Castejón y San Adrián. 7 localidades que se han unido para trabajar en red en este proyecto que persigue dar visibilidad a la danza en la calle y acercar el lenguaje contemporáneo a todos los públicos.

En esta tercera edición espacios abiertos tan singulares como las ruinas de San Pedro en Viana; el frontón municipal de Valtierra o los jardines del Ayuntamiento de San Adrián se convertirán en el escenario de este festival que aspira a convertirse en una plataforma útil y de apoyo al sector creativo navarro. Un impulso profesional y económico para todos los artistas del mundo de la danza.

Para velar por el buen desarrollo de esta iniciativa los espectadores deberán retirar su invitación en cada localidad y la entrada al espectáculo se hará con silla preasignada. Una forma de garantizar la seguridad de todos aquellos que decidan disfrutar con las obras seleccionadas para este año. La compañía madrileña Unami Dance Theatre presentará ‘Agridulce’ y los bailarines Adrián Manzano y Diana “Wondy” Grytsailo interpretarán ‘Lo que yo canto’. Además, Ribaforada contará también con la actuación de su grupo de danza local.

Que no se te peguen las sábanas, que no te invada el sofá; muévete, baila y atrapa el norte con este festival organizado por la coreógrafa y bailarina Itsaso A. Cano. ¿Te animas a seguir el ritmo este fin de semana?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Explorar

Atrapa el Norte

Back to Bello home

Copyright Atrapa el norte.