Cargando...

 

Artesanos del NorteCiudades & Pueblos | CulturaEventos & NightlifeImprescindiblesEl mejor mercado navideño del Norte

21 de diciembre de 20210
https://www.atrapaelnorte.com/wp-content/uploads/2021/12/mercadillo-navidad-donosti-san-sebastian.png

¿Has soñado alguna vez con visitar uno de esos típicos mercadillos navideños que se ven en las películas? ¡Estás de enhorabuena! No tienes que irte muy lejos. Te basta con visitar el Gabonetako Azoka, el mercado de navidad de Donosti.

La capital gipuzkoana es digna de ver en cualquier época del año pero en estas fechas se convierte en un auténtico espectáculo. De hecho ha sido elegida capital europea de la Navidad 2022. Esta ciudad te ofrece un mercado inspirado en los tradicionales mercadillos de los países centro europeos en el marco incomparable de sus edificios señoriales, la majestuosidad de sus puentes y los reflejos de las luces en las aguas del cantábrico.

planes navideños en el norte de españa
Las casetas del Gabonetako Azoka están totalmente decoradas e iluminadas

El Gabonetako Azoka se ha consolidado, después de seis ediciones, como uno de los más atractivos del País Vasco y no es de extrañar ya que este mercado no solo cuenta con productos sino que también tiene luces, atracciones y una agenda de eventos de lo más completita. Según su web, han pasado por sus puestos más de un millón de visitantes ¡que se dice pronto!

Desde el 26 de noviembre y hasta el 6 de enero de este 2021 el Paseo del Urumea, la plaza Ramón Labayen y la Plaza Santa Catalina se convierten en el escenario de este evento que cuenta con más de cuarenta casetas adornadas al más puro estilo navideño y con food trucks con una amplia oferta internacional de productos artesanales y gastronomía. La feria está abierta de lunes a viernes desde las 11 de la mañana y hasta las 21 de la noche y amplia este horario los fines de semana cerrando sus puertas a las 22. Excepcionalmente, 24 y 31 de diciembre los comerciantes se marcharán a las 19 y los días grandes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrada.

atracciones navideñas, ferias de navidad, planes navideños en el norte de españa
La Noria navideña cuenta con 26 cabinas y tiene un precio de 5 euros

La grandeza de este mercado de Navidad radica en la apuesta por la innovación, el uso de la tecnología, el desarrollo de nuevos diseños y el talento local. Y es que la Gabonetako Azoka no solo son productos. Si decides visitarla tienes que disfrutar también de sus atracciones. Una gran noria de 36m ubicada en la Calle Andía ofrece a los más mayores el mejor mirador de la bahía de La Concha mientras que su Pino Tio Vivo, en la Plaza Cervantes, hará las delicias de los más pequeños.

planes navideños en el norte de españa
Bola navideña de 5m en la Plaza Cataluña

Tampoco te puedes perder el paseo por las decoraciones navideñas que conforman el Mercado y ¡toma nota! Porque este año hay una novedad: el espectáculo de luces y sonido KONTXA. Un show de iluminación con cuatro piezas musicales que es lanzado desde la isla de Santa Clara y que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, bien sea desde los más elevados como el Monte Urgull o Igeldo o desde la propia orilla de la playa. Cuenta con cuatro pases diarios cada media hora, desde las 18:30 y hasta las 20 que los días 24 y 31 de diciembre se modificará para pasar a las 18, 18:30, 19 y 19:30.

Además, como te comentábamos antes todo este espíritu navideño se completa con una agenda de actividades de lo más variada. Talleres, conciertos, concursos y espectáculos de magia entre otros están programados para que disfrutes de la mejor Navidad en San Sebastián.

Pero aquí no acaba la cosa ya que si eres de los que te es imposible acercarte hasta Donosti ¡te lo ponen fácil! Por segundo año consecutivo este mercado de Navidad contará con su versión online para que puedas comprar los mismos productos que encuentran los visitantes en los expositores. Así que no hay excusas ¡atrapa las gangas! Y Ahora dime ¿entiendes por qué es el mejor mercado navideño del Norte?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Explorar

Atrapa el Norte

Back to Bello home

Copyright Atrapa el norte.