Cargando...

 

Relax y estilo de vidaLos 9 mejores balnearios del Norte

26 de octubre de 20210
https://www.atrapaelnorte.com/wp-content/uploads/2021/10/Balnearios-del-Norte.psd.png

¿Necesitas un parón? ¿El estrés te atrapa? Si la respuesta es sí sigue leyendo porque hoy te traemos una lista de opciones para relajarte en el Norte.

De vez en cuando el cuerpo necesita que lo cuiden. Y por eso hemos decidido escribir este post. Para ponértelo en bandeja y que descubras los mejores balnearios del Norte. Sin embargo, primero hay que dejar una cosa clara: no es lo mismo un balneario que un spa. Mientras el primero tiene aguas con propiedades minero-medicinales, el segundo se surte de agua potable para llenar sus estancias. Así que ya puestos a cuidarnos hagámoslo por todo lo alto ¿no te parece?

No se hable más y comencemos con lo que nos interesa. Dentro lista de los 8 mejores balnearios que puedes encontrar a lo largo del País Vasco, La Rioja y Navarra.

1. Balneario de Orduña (Bizkaia)

Turismo termal, turismo de relax en el norte de españaEl Hotel Balneario Orduña Plaza ofrece una experiencia marcada por la serenidad y la tranquilidad. Está ubicado en Bizkaia, muy cerca de Bilbao, pero también a menos de 40 kilómetros de Vitoria. Alojarte en él es entrar en un espacio inigualable. Un edificio neoclásico del siglo XVIII recién restaurado que cuenta con servicios de primera calidad. Gimnasio, salones, restaurante y sobre todo instalaciones para los tratamientos con las aguas minero-medicinales procedentes del manantial de Muera-Arbieto.

Es un balneario especializado en terapias contra dolencias reumáticas y articulares, aunque sus aguas también están indicadas para otras patologías como anemias, problemas de obesidad, afecciones hepáticas y biliares. Además, sus propiedades favorecen una mejor circulación y mejoran problemas de la piel, las vías respiratorias y el sistema nervioso.

El hotel cuenta con 39 habitaciones perfectamente equipadas para que aproveches al máximo tu estancia. Precio desde 37.5 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

2. Balneario de Areatza (Bizkaia)

Turismo termanl, turismo de relax en el norte de españaEl Hotel Balneario Areatza es un oasis en plena naturaleza. Se encuentra ubicado en Bizkaia, en las faldas del Parque Natural del Gorbea, a escasos 30 minutos de Bilbao y de Vitoria y a una hora de San Sebastián. Una situación ideal tanto para los más urbanitas como para aquellos viajeros que quieran descubrir un paraje natural todavía virgen.

Cuenta con 65 habitaciones, todas ellas exteriores, y una completa zona dedicada a SPA. Podrás disfrutar de cabinas de masaje, bañeras de hidromasaje, zona de relax, circuito hidrotermal, ducha vichy, bañera duo especializada en baños con vino, baño turco, sauna, musicoterapia y aromaterapia entre otros servicios.

Sus aguas medicinales sulfurosas son ideales en procesos dermatológicos, reumáticos y post operatorios como ciática, lumbago, tortícolis, mialgias, etc. También obtienen beneficios aquellos con afecciones respiratorias, inflamaciones alérgicas y procesos de estrés, ansiedad, depresión y agotamiento psíquico.

Precio desde 29.5 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

3. Balneario Casa Palloti (Bizkaia)

Turismo termal, turismo de relax en el norte de españaEste balneario también conocido como Termas el Molinar está ubicado en la localidad de Carranza y está activo desde 1847. Como puedes imaginar es un balneario bastante antiguo y aunque en 2003 fue rehabilitado te recomendamos que en tu reserva especifiques que quieres alojarte en una de sus habitaciones nuevas.

Su situación lo hace excepcional al estar rodeado de abundante vegetación en la que poder evadirte, descansar y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con dos piscinas y un spa centro de bienestar. Sus aguas brotan a una temperatura constante de entre 29 y 33 grados lo que les dota de una efectividad terapéutica especial. Se trata de unas aguas declaradas de Utilidad Pública desde 1843 que están especialmente indicadas en el tratamiento de reumatismos, artrosis, artritis, problemas del aparato cardiovascular, respiratorio, digestivo, locomotor y del sistema nervioso. De hecho colaboran eficazmente en la bajada de la tensión.

Su precio por estancia varía desde los 41 euros.

4. Balneario de Cestona (Gipuzkoa)

Turismo termal, turismo de relax en el norte de españaEl Balneario de Cestona es un lugar con impronta. Es uno de los pocos que mantiene sus estancias originales del siglo XVIII y está rodeado por jardines con árboles de más de 100 años de antigüedad. Además, todas sus habitaciones están restauradas y tienen vistas al exterior. En definitiva, es una de las joyas del País Vasco.

Situado en Zestoa recoge sus aguas del manantial de San Ignacio y están clasificadas como clorurado sulfatadas hipo termales. Su alto contenido en sales las hace perfectas para la recuperación de lesiones del aparato locomotor, ayudan a combatir y prevenir problemas del tránsito intestinal, afecciones renales y dermatológicas y también son estupendas para ser utilizadas en tratamientos estéticos.

Precio desde 64.5 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

5. Balneario de Grávalos (La Rioja)

Turismo termal, turismo de relax en el norte de españaEl Hotel Balneario de Grávalos está situado en un entorno natural privilegiado del suroeste de La Rioja. Una zona declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight por la preservación de la calidad de su cielo nocturno. Visitar este lugar es tener la oportunidad de relajarse y disfrutar de experiencias que te conectan con la naturaleza, la cultura y las tradiciones del entorno.

Su moderno balneario levantado sobre un manantial, que ya era conocido en la época romana, cuenta con un circuito desde el que se pueden observar sus jardines. Más de 2000 metros cuadrados destinados al bienestar con un agua de mineralización fuerte especialmente indicada para afecciones reumáticas tales como los dolores ciáticos, artrósicos o la fibromialgia.

Precio desde 32 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

6. Balneario de Arnedillo (La Rioja)

Turismo termal, turismo de relax en el norte de EspañaEl Balneario TermoEuropa Arnedillo es desde hace siglos un paraíso termal para disfrutar de los mejores tratamientos de salud y belleza. Enclavado entre el monte Encineta y el río Cidacos lleva ofreciendo sus servicios desde 1847. Es el lugar perfecto tanto para los que buscan una estancia terapéutica como para los que prefieren el cuidado estético de su cuerpo o el simple placer de relajarse.

Este complejo turístico cuenta con dos hoteles y un completo spa totalmente renovado. Sus aguas de carácter mineromedicinal e hipertermal brotan de siete manantiales a una temperatura de entre 48 y 52,5 grados. Además, su abundante caudal diario permite otro de los ingredientes naturales únicos de este lugar; el peloides, un barro vegetal con un alto nivel termo terapéutico que solo se encuentra en tres puntos geográficos de España.

Precio desde 80 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

7. Balneario de Fitero (Navarra)

Este hotel balneario de encuentra en el sur de la Comunidad Foral de Navarra y su historia se remonta al siglo II a.c, unos baños primitivos que tuvieron un uso terapéutico en época de Cesar Augusto y que en la actualidad son gestionados por una misma empresa desde hace más de 100 años.

Con un caudal de 1800 litros por minutos sus aguas de mineralización fuerte son perfectas para enfermedades reumáticas, problemas del aparato locomotor, rehabilitación funcional, trastornos de ansiedad, faringitis, laringitis y broncopatías crónicas. Por supuesto, es un lugar ideal para un ocio saludable ya que además del circuito de aguas organizan todo tipo de actividades deportivas; desde gimnasia a paseos guiados por la naturaleza, clases de natación o campeonatos de cartas o bolos entre otras.

Precio desde 90 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

8. Balneario de Elgorriaga (Navarra)

Turismo termal, turismo de relax en el Norte de EspañaEste balneario está situado en el Valle de Malerreka rodeado de montañas y de un silencio que lo convierte en el lugar ideal para relajarse y lograr la paz interior. Además, tiene una ubicación estratégica a tan solo 30km de la frontera con Francia y a una hora de San Sebastián.

Elgorriaga es uno de los manantiales con más fuerte mineralización del mundo y el mayor de Europa en cuanto a salinidad ¡superior a la del Mar Muerto! De hecho, en sus aguas sentirás la sensación de ingravidez o flotación a una temperatura de entre 14 y 16 grados que son calentados hasta los 34 para su baño. De forma general tienen un efecto antiinflamatorio y relajante. Favorecen la regeneración del cartílago articular y la movilidad, mejorar la vascularización de las vías altas y mejoran la irrigación y regeneración de la piel.

Precio desde 58 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

9. Balneario Mondariz (Galicia)

Por último nos trasladamos hasta la punta más oriental del Norte para relajarnos en las aguas del Balneario Mondariz. Estos baños se encuentran en la provincia de Pontevedra y ofrecen más de 3000 metros cuadrados dedicados al relax y al ocio en torno al agua. Unas instalaciones completamente renovadas en la primavera de 2020. En Mondariz los minerales predominantes son el gas carbónico, el bicarbonato, el calcio, el sodio y el hierro lo que lo convierten en unas aguas ideales para los problemas digestivos, la diabetes, las patologías reumáticas o los tratamientos respiratorios. Más allá de los habituales procedimientos anti estrés o de belleza.

Si decides alojarte en este hotel – balneario, abierto desde 1873, podrás disfrutar de un circuito termal único. Su Circuito Celta te hará conocer y sentir la cultura termal de hace 2000 años.

El Balneario Mondariz es un destino termal histórico en las Rias Baixas. Una magnífica oportunidad para descubrir el Camino de Santiago. La mejor opción para retomar fuerzas para todos aquellos peregrinos que utilizan el camino portugués, mucho menos frecuentado que el francés.

Precio desde 120 euros. Descubre sus promociones pinchando aquí.

 

Después de esta larga lista no hay excusas. Selecciona un lugar y una fecha y déjate llevar. Descubre tu lado más zen con Atrapa el Norte.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Explorar

Atrapa el Norte

Back to Bello home

Copyright Atrapa el norte.