Si te gustan las verduras no hay mejor sitio para comerlas que en Tudela. El clima, el rio Ebro y su larga tradición hortelana han hecho que la ciudad sea conocida a nivel nacional por el intenso sabor, aroma y la delicada textura que tienen los productos de su huerta.
Una verdura que se ha convertido en seña de identidad de la capital ribera y que cada año se ensalza con una fiesta propia. Desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo se celebra la XXVII edición de las fiestas de la verdura. Estos días Tudela se convierte en la capital de la gastronomía ribera ensalzando la huerta que posee esta zona de Navarra a través de multitud de actos de todo tipo. Deliciosas degustaciones, exposiciones, charlas, concursos, visitas guiadas y talleres de cocina centran la atención de todo aquel que decide acercase hasta allí. Un programa que se completa con otro tipo de actividades culturales, deportivas y de interés turístico.
Esta iniciativa surgió en la década de los 80 de la mano de la Orden del Volatín. Una asociación que persigue recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones de la zona sur de la Comunidad Foral. Tras la suspensión de la edición de 2020 por la llegada de la pandemia, este año vuelven con las pilas cargadas con un programa diseñado para que se pueda participar tanto de forma presencial como online.
Además, durante estas jornadas festivas los restaurantes y bares de la ciudad centran su labor en las verduras. Menús, pintxos y tapas se transforman dando especial protagonismo a este producto local y dando tanto a vecinos como visitantes una oferta gastronómica variada y única.
La fiesta de la verdura es en definitiva la excusa perfecta para acercarte hasta Tudela. Atrapa la gastronomía ribera y deja que sus sabores y texturas sorprendan a tu paladar ¡hasta si eres de los más exigentes!
Programa completo de la XXVII Edición de las Fiestas de la Verdura