Cargando...

 

AgendaBaluarteEventos & NightlifeSin categorizarDonosti, Bilbao y Pamplona acogen el V Zinetika Festival

22 de octubre de 20200
https://www.atrapaelnorte.com/wp-content/uploads/2020/10/Zinetika-Festival.png

¿Te gustan los planes diferentes? A nosotros ¡nos encantan! Y por eso hoy te traemos una actividad de esas que no se repiten todos los días. ¿Has oído hablar alguna vez del Zinetika Festival? Se trata de un certamen multidisciplinar en el que se exploran las relaciones entre la danza y las nuevas tecnologías, el cuerpo y la máquina, creando en conjunto diferentes experiencias artísticas. Una oportunidad de disfrutar de propuestas de videodanza, performances, instalaciones, masterclass y talleres en torno a esta temática. ¡En Atrapa el Norte no nos lo perderemos!

 

 

Por quinto año consecutivo San Sebastián, Bilbao y Pamplona se convierten en la sede de este festival organizado por ‘El Trastero Creativo’ en el que se proyectarán 24 películas elegidas de entre filmes de más de 68 países. Las proyecciones tendrán lugar el día 26 de octubre en Donosti, el 28 y 29 en Bilbao y por último el día 30 en Pamplona. Pero además de esta oferta cinematográfica Zinetika tiene programadas dos performances, dos masterclass y un taller.

El programa comienza en Donosti el viernes 23 de octubre y termina en Pamplona nueve días más tarde. El centro Kutxa Kultur inaugura esta edición con Bizimina, una masterclass impartida por Jon Maya y Pablo Iraburu en la que, a través de la danza y el cine documental, se trabajan emociones tan actuales como la distancia, el sentimiento de comunidad o la añoranza del otro.  Por su parte, la segunda masterclass se celebrará en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, el viernes 30 de octubre. La capital navarra acogerá ‘Filmar emociones a otra escala’ de Michéle Anne De Mey y Jaco Van Dormae, creadores de una forma híbrida de teatro a caballo entre la danza y el cine.

Baluarte también es el lugar elegido para la celebración del taller ‘Retos para la inclusión en la danza’ que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Y para las performances ‘A mano’, una historia de amor y fracasos contada en barro, y ‘Biopiracy’, una llamada de atención y un aviso de las posibilidades más inquietantes y esperanzadoras que la tecnología nos ofrece.

En definitiva, Zinetika Festival es una oportunidad única de disfrutar de la esencia más profunda de la danza y la tecnología, una plataforma que permite establecer lazos entre artistas y entidades favoreciendo un intercambio cultural y enriqueciendo a su público. Así que, si te resulta interesante este plan y quieres obtener más información o adquirir entradas para asistir a alguna de sus actividades programadas, te invitamos a visitar su página oficial.

¿Has asistido alguna vez a un festival como éste?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Atrapa el Norte

Planifica de forma sencilla tus actividades, dónde comer y que visitar durante tu viaje a nuestro territorio.

Explorar

Atrapa el Norte

Back to Bello home

Copyright Atrapa el norte.