Cargando...
En el sur de Navarra encontramos un territorio único y desconocido que se caracteriza por guardar tesoros escondidos en paisajes tan distintos y variados como sorprendentes. Hablamos de la Ribera de Navarra, cuya principal joya son sus pueblos, amables con los visitantes y con una cultura gastronómica característica de las huertas cercanas. Otro de los puntos más conocidos es el de las Bardenas Reales, el desierto más grande de Europa. Fiestas, paisajes, gastronomía y pueblos por descubrir en la Ribera.
Para conocer un territorio tan amplio y rico como la Ribera necesitas de una buena guía como Atrapa el Norte que te recomiende los mejores planes, actividades y alojamientos del territorio. A continuación, te proponemos algunos que no te puedes perder en tu viaje a esta zona del norte.
Los pueblos de la Ribera cuentan con una historia rica que ha llevado a sus gentes a conservar muchas de las tradiciones, fiestas y bailes que son patrimonio inmaterial.
Regado por el río Ebro, en el territorio destacan algunos parajes naturales como las Bardenas Reales, la huerta tudelana, los sotos del río en los distintos pueblos, o las rutas naturales hacia miradores en los altos.
El paisaje natural de la Ribera ofrece la oportunidad de realizar rutas en BTT en los caminos en torno a los pueblos, senderismo, marcha nórdica, rutas a caballo o recorrerlo en 4×4 y buggy.
Por su singularidad y belleza, el paisaje de las Bardenas es uno de los más visitados por quienes deciden pasar unos días en el norte. Atrévete a descubrir el entorno de la Ribera.
Alhama Music Fest, Ribera Sound, Estaciones Sonoras, Barbarroja Pop Festival o el Barranco Fest son solo algunos de los eventos musicales más importantes de la Ribera.
La gastronomía riberana está influenciada por la huerta de la zona con producto de calidad y de temporada. Los bares y restaurantes del territorio ofrecen sus delicias en forma de pinchos y platos.
Gastronomía
Producto Local
Actividades
Los pueblos
Visita guiada